Portal de Blanca

www.portaldeblanca.com

Blanca - SpanishBlanca - English
detail of Blanca

 

[Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, visita Blanca (29/04/2021)

|La Secretaria de Estado de Energía ha visitado Blanca en el mañana de hoy acompañada del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, D.

José Vélez| Desde el Ministerio de Transición Ecológica han elegido visitar Blanca porque "Consideramos Blanca como un buen ejemplo para el resto de municipios, pues es un municipio muy activo en rehabilitación y eficiencia energética, en reducción de consumo de energía y emisiones de CO2, demostrando una especial sensibilidad con el medio ambiente", ha declarado la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

"Desde el Equipo de Gobierno somos muy conscientes de la necesidad de cumplir con los estándares de la Unión Europea en materia de eficiencia energética, es por ello que se están gestionando diversos proyectos de rehabilitación para un desarrollo urbano sostenible y que favorezcan una economía baja en carbono y CO2", ha declarado el alcalde Pedro Luis Molina.

La visita ha comenzado con la recepción del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, a la Secretaria de Estado de Energría, Sara Aagesen, y posterior firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Seguidamente el primer edil blanqueño, el concejal de Urbanismo y técnicos del ayuntamiento han presentado a la Secretaria de Estado los proyectos más relevantes que el Consistorio Municipal ha preparado para presentar a los Fondos Europeos de Recuperación "Next Generation UE" en sus distintas convocatorias.

Recordamos que estos fondos europeos están destinados a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia del coronavirus e iniciar así la recuperación europea y crear empleo.

A continuación, Sara Aagesen se ha trasladado a la Fundación Pedro Cano y ha sido recibida por el pintor blanqueño y presidente de esta institución, D.

Pedro Cano.

En este edificio también se está ejecutando un proyecto de renovación del alumbrado interior.

Para finalizar la visita institucional, la Secretaria de Estado de Energía ha visitado alguno de los edificios donde se van a ejecutar proyectos que permitan la mejora energética.

Estos lugares han sido: el antiguo edificio del Ayuntamiento, la Casa-jardín del Conde, polideportivo y el Albergue juvenil ubicado junto al mirado del Alto de Bayna.

Desde el Ayuntamiento de Blanca queremos agradecer la visita a la Secretaria de Estado de Energía, por el interés mostrado por nuestro municipio y por los proyectos presentados.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Blanca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información