Portal de Blanca

www.portaldeblanca.com

Blanca - SpanishBlanca - English
detail of Blanca

 

[El Ayuntamiento de Blanca inicia las obras de su sede para rehabilitar de forma integral el inmueble (13/09/2021)

|El proyecto tiene como objetivos la mejora energética y la reorganización de espacios que permitan su puesta en valor| El Ayuntamiento de Blanca ha iniciado hoy las obras que permitirán la rehabilitación integral de la Casa Consistorial, consistiendo éstas en una actuación estructural, mejora de la eficiencia energética así como la adecuación funcional del edificio.

En este sentido, el alcalde del Blanca, Pedro Luis Molina, ha manifestado que "con el inicio de la ejecución de este proyecto se pone en valor una imagen icónica del municipio, cuyo edificio hay que recordar que se remonta a finales del siglo XIX; unas obras que supondrán la habilitación de nuevos espacios para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Blanca".

El proyecto, que va a ser ejecutado a lo largo de los próximos 10 meses por la UTE Patrimonio Inteligente - Lirola, cuenta con un presupuesto de 596.023,30 euros.

Se llevará a cabo con las ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Obras y Servicios Municipal, que aportará 196.028 euros; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que destinará 268.387 euros, y el Consistorio, que aportará el resto.

La sede es un edificio de tres plantas que actualmente no se encuentra en uso debido a una serie de patologías estructurales detectadas en 2018 y que no permitían hacer uso del inmueble en condiciones de seguridad.

Al tratarse de un edificio incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del municipio, es necesaria su recuperación, así como su puesta en valor.

El proyecto que se va a llevar a cabo es una rehabilitación integral del inmueble, donde la mejora energética del mismo es uno de los objetivos principales.

En concreto, se realizará una consolidación estructural del edificio, garantizando su estabilidad mediante la mejora del terreno a través de inyecciones de cemento, de la consolidación de los muros y la sustitución y rehabilitación de los forjados existentes.

Al mismo tiempo, se pondrá solución a los problemas de humedades que presentan los muros de carga, con un sistema de ventilación integral.

Por lo que respecta a la rehabilitación energética del inmueble, éste se dotará de una envolvente con un alto nivel de aislamiento térmico, reduciendo drásticamente la emisión de CO2 a la atmosfera, adecuándolo a la agenda 2030 para conseguir una economía neutra en carbono, por lo que será necesaria la intervención en suelos, fachadas, carpinterías y cubiertas.

Así mismo, se ejecutarán nuevas instalaciones eficientes de climatización, iluminación y renovación de aire, consiguiendo después de las actuaciones una calificación energética A.

A nivel funcional, se reorganizarán los espacios para adecuarlos a un entorno de trabajo más acorde con los tiempos actuales, generando zonas más diáfanas, al tiempo que se mejoran las comunicaciones y la accesibilidad.

Tras esta intervención el Ayuntamiento contará con nuevas salas de reuniones, junta de plenos para la corporación municipal, despacho de alcaldía y equipo de Gobierno, así como espacios para otras actividades.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Blanca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información